jueves, 10 de diciembre de 2009

400 firmas de los estudiantes de industrial no fueron escuchadas

ESTADO del PLAN: Lo aprobo la Comisión Curricular con 3 votos a favor (2 profesores y un graduado) y uno en contra (estudiante).

Lo van a intentar aprobar el Martes que viene en Consejo Directivo, lo cual deberiamos exigir que no hagan. Por eso es importante que nos reunamos este Viernes 11 de diciembre en Las Heras.

Argumentación del voto en contra del representante de los estudiantes en la CC:

Como consejero estudiantil quiero argumentar mi voto negativo a la reforma presentada del Plan de Estudios de Ingeniería Industrial por entender que los plazos impuestos a esta comisión para que se expida no permitieron analizar en profundidad los cambios propuestos por los estudiantes y fundamentalmente por entender que este plan de estudios fue elaborado siguiendo los lineamientos impuestos para la acreditación de nuestra carrera a la CONEAU.
Celebro el esfuerzo realizado por algunos de los integrantes de esta comisión para atender los cuestionamientos de los estudiantes al mencionado plan y repudio la evidente intervención externa de los intereses políticos que condicionaron el trabajo encarado por estudiantes, docentes y graduados en pos de lograr un Plan de Estudios que se ajuste al modelo de un país que forme Ingenieros para desarrollar Tecnología e Investigación.

Breve crónica de la reunión de comisión curricular:

La reunión duró hasta pasadas las 23hs (normalmente terminan 20:30 aprox) y el director de la carrera parecia estar muy presionado para aprobarlo (de hecho parecia angustiado cuando planteabamos que no debia aprobarse el plan de esta forma, en este momento y con este nivel de analisis y con la negativa de los estudiantes y varios docentes y graduados).

La reunion inlcuyó las siguientes discusiones:
1-PPS Logramos modificar el párrafo que dice lo de las PPS y se cambió por algo así como "los requerimientos de las PPS ya se encuentran cubiertos y superados por el trabajo profesional y / o tesis de la carrera"
2-quimica 63.01, quimica aplicada y su relacion con industrias 2 (industrias quimicas) y otras materias de industrias (petroquimicas, petroliferas, alimentos, etc). Vinieron Razzite (dir depto quimica) y una mujer que no recuerdo el nombre.
3-CBC falta de integracion con la ingenieria por la falta de politicas desde la FIUBA para incidir en los contenido y la forma de dictarlos (en quimica mandan los de medicina y en matematica los de exactas).
4-Acreditacion CONEAU los estudiantes planteamos no estar de acuerdo con la acreditacion (no solo los que fuimos sino la inmensa mayoria que se expresaron varias veces con petitorios plebiscitos etc)
5- 400 firmas de industriales para que no se apruebe el plan.
6-RECORTE de contenidos tecnologicos y perfil de la carrera


Nos encontramos este viernes 11 en la Charla docentes sobre El Cambio de Plan de Industrial y la Acrediación CONEAU


Yo ya empece el plan 86...¿Me afecta el cambio de plan? ¿Es mejor el nuevo plan? ¿Me van a obligar a cambiarme al nuevo plan? ¿Si pierdo la regularidad me cambian de plan?¿Todos tenemos que hacer las PPS?

Estas y todas las preguntas que tengas las podes plantear en la

CHARLA DEBATE SOBRE EL PLAN DE ESTUDIOS Y LA ACREDITACION CONEAU.

Viernes 11 de Diciembre 18:30hs - Sede Las Heras

Exponen los siguientes Ingenieros Industriales:
  • Ing Cinat
  • Ing Tocco
  • Ing Palavecino
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Industrial

No hay comentarios: